El nuevo viejo renovado PASOK español.

El periódico El País publica una encuesta que certifica el éxito de la maniobra de Pedro Sánchez defenestrando a Tomás Gómez de su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid: el PSOE sube ocho puntos de golpe y se coloca primero en la Comunidad. Titula El País: Sánchez se fortalece y el PSOE sube al primer puesto en Madrid. Perfecto.

Retrato de un hombre con puñal en la espalda.

Retrato de un hombre con puñal en la espalda.

Viene a darle la razón también al periódico, que llevaba un tiempo colocando el foco sobre las posibles responsabilidades de Gómez en el megaderroche del tranvía de Parla, a pesar de que Tomás Gómez no ha sido imputado por el asunto. Se asegura que se dice que se comenta que existe un informe judicial que nadie muestra, y que pone a Gómez bajo sospecha. Sospecha que fue uno de los motivos que esgrimió el secretario de Organización del PSOE, César Luena, para justificar su liquidación.

Y abunda en la opinión del diario, que acoge la decapitación como necesidad imperiosa y alaba el gesto del secretario general —Sánchez se fortalece— como afirmación de liderazgo.

Conviene recordar que Tomás Gómez fue elegido en primarias por la militancia del PSM, y que la dirección federal del PSOE no sólo lo fulminó a él sino a toda la dirección madrileña, incluyendo 11 trabajadores de la casa del pueblo —sede del PSM—, a la que cambiaron la cerradura para que no accedan los disidentes. Conviene recordarlo junto a declaraciones literales de Pedro como: Los candidatos y candidatas del Partido Socialista han sido elegidos por quién corresponde. Porque lo mismo que yo defiendo en primera persona que son los procesos de primaria y la elección directa del secretario general, también lo hago para el resto de candidatos y candidatas del Partido Socialista. O: Vamos a recuperar las casas del pueblo para los militantes y los ciudadanos, convirtiendo las sedes en espacios públicos utilizados por colectivos de todo tipo.

Conviene recordar también que El País es próximo a la fracción del partido que acoge a la vieja guardia, desde el consejero general de Gas Natural para el PSOE, Felipe González, hasta el químico Rubalcaba. Como lo son a Rafael Simancas, Lissavetzky y el resto de la banda que han puesto al frente de la gestora para que se haga cargo de la dirección del PSM, imponga un candidato y cierre bocas.

Porque lo sucedido el miércoles es la negación de toda la prédica con la que nos lleva dando la chapa Pedro Sánchez desde que se presentó voluntario para acometer la tarea de renovar el moribundo PSOE: la indiferencia absoluta hacia la militancia y la palabra dada, en combinación con el juicio sumario y la defensa del dedo dictatorial del aparato. La acción de una camarilla de poder que opera en las sombras, actuando como representantes de esos ciudadanos que son ellos mismos, y enlazando con los intereses empresariales de una corporación que bien podríamos denominar como Partido Socialista Popular Español del IBEX 35, cuyo propósito es mantenerse en el poder a costa de lo que sea y de quien sea. No hay ni habrá mayor trasfondo ideológico en las decisiones que adopten ni en las alianzas que se fragüen tras los resultados electorales.

Conviene no olvidar que el liderazgo que los medios dicen que ha demostrado Sánchez consiste en la decisión dictatorial y la puñalada trapera, envuelta en excusas incandescentes destinadas a oclutar al ciudadano tanto el verdadero motivo como el alcance de la maniobra. Conviene no olvidar que ese es el modelo de liderazgo que defienden tanto El País como el PSOE.

Igual que conviene empezar a reparar en que no es que El País y el PSOE hayan degenerado de ser entidades al servicio del pueblo hasta convertirse en baluarte de una oligarquía atemorizada ante un posible vuelco político: han defendido siempre los mismos intereses y han sido siempre la misma mierda manipuladora y falsaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería de esperpentos., No-Do. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s