La ley y la trampa.

Todo automovilista está obligado a poseer un seguro de circulación. Pero si choca con el vecino con el que come los domingos, sufre las derrotas de la selección y lleva los últimos veinte años veraneando en Torrevieja, lo más probable es que no dé parte a la compañía y que arreglen el asunto amigablemente.

aborto

Aborto es sagrado.

Digo esto porque, para según qué cosas, la ley no es más que la herramienta de arbitrar conflictos de quienes son incapaces de arreglarlos como buenos amigos.

Nuestro presidente enterró ayer al muerto viviente de Gallardón y su momificada reforma de la ley del aborto, pero se apresuró a aclarar que modificaría la ley actual en lo tocante a las menores a las que ahora se permite abortar sin permiso de sus padres, preocupación principal del progenitor español de derechas, que aprovecha cualquier viaje en ascensor y cualquier pausa en el café para preguntar en voz alta: ¿Y las niñas? ¿Es que nadie va a pensar en las niñas?

Es harto discutible que una señorita de 16 ó 17 años pueda ser calificada de niña más allá del insulto, pero una cosa es evidente: si la niña se ve en el trance de abortar y prefiere hacerlo de espaldas a sus progenitores, el problema no lo tiene la ley. El problema lo tiene una intimidad familiar que genera en esa niña desconfianza y pánico por las consecuencias de comunicar una decisión personal que será ella quien tenga que afrontar el resto de sus días. La ley, en todo caso, debería protegernos a los demás de esos padres y madres embrutecidos que, incapaces de garantizar una convivencia sana en el reducido espacio de su hogar, pretende que el gobierno solucione sus carencias por la vía penal.

Claro que también es verdad que si Rajoy legislara contra este tipo de padres perdería a la inmensa mayoría de sus electores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s