Ucraniano para principiantes.

¿Vamos de after o ya para casa?

¿Vamos de after o ya para casa?

Un ucraniano es un ser humano regular/normal, provisto de las mismas características/órganos que el resto de seres humanos.

El ucraniano es capaz de aguantar carros y también carretas pero cuando se ha atiborrado de unos y de otros y no le compensa el para qué, va y se revuelve.

Revolviéndose, el ucraniano confía en conseguir mejoras en sus condiciones de vida, pero lo que obtiene son hostias, multas y disparos.

En este momento, el ucraniano ve ante sí la disyuntiva de retroceder o tirar para adelante, comprendiendo que la segunda opción equivale a contrarrestar las hostias y los disparos con hostias y disparos.

Hay que tener en cuenta que, como cualquier otro ser humano regular/normal, el ucraniano de a pie no ha dedicado muchas horas de su vida a aquello de las hostias y los disparos, a diferencia de la policía, cuyo quehacer diario es precisamente ese. De ahí que la minoría que sí ha dedicado su tiempo libre al entrenamiento paramilitar y el deporte de las hostias tome la delantera. Y que esta minoría se corresponda, en Ucrania y en cualquier otra parte del planeta, con esos muchachotes de la ultraderecha que siempre concibieron la existencia como un combate.

Pueden vencer las fuerzas policiales o las ciudadanas, pero no conviene olvidar que no gana quien tiene más razón sino quien tiene más fuerza. Igual que no conviene olvidar que el ucraniano de a pie es en todo igual al español de a pie. Es, por así decirlo, un español de otra parte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados, No-Do. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ucraniano para principiantes.

  1. Luis Demano dijo:

    Esa frase final es un joyazo!

    • Ser español, señor Demano, es menos una procedencia geográfica que un espíritu. Concretamente el espíritu que se forja tras siglos y siglos de compresión bajo la bota de un tirano. Desde esa perspectiva, prácticamente el mundo entero es español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s