El final de la crisis.

Los españoles estamos de suerte. Resulta que, mientras andábamos distraidos haciendo cola en el INEM, calculando cómo alcanzar a pagar la hipoteca aun después de resignarnos a que nos corten la luz, o pensando dónde emigrar, va y hemos salido de la crisis.

Pero.... ¿Por qué me hacen fotos? ¿Quién es toda esta gente? ¿Y qué carajo hago yo aquí?

Pero…. ¿Por qué me hacen fotos? ¿Quién es toda esta gente? ¿Y qué carajo hago yo aquí?

Lo ha dicho Mariano en el debate sobre el estado de la Nación y a Mariano no se le discute. Primero porque él es presidente y tú no, y segundo porque habla en base a complicadísimos índices macroeconómicos que además sabe manipular a su antojo.

La oposición, siempre tan despistada, se dedicó a intentar refutar al presidente recurriendo al recurso demagógico de exponer cifras reales de parados, de pobres, de morosos, de emigrantes, de niños desnutridos y de tantos por ciento de bajada salarial.

Mariano debía estar tan estupefacto como Marhuenda cada vez que le toca empezar a rebuznar. ¿Acaso él había dado a entender lo contrario?

Nuestro presidente, algún defecto tiene que tener, peca a veces de soberbio. No se toma la molestia de descender hasta el nivel intelectual tanto de los partidos de la oposición como del españolito medio; no se rebaja a explicar las cosas con símiles a su alcance.

Cuando uno se lleva estupendamente con su señora y de pronto, sea cuál sea la razón, empieza a discutir con ella después de cada cena y a pasar la noche en el sofá, puede afirmar que está inmerso en una crisis de pareja. Pero si está situación se prolonga durante cinco años, con todas sus primaveras, veranos, otoños e inviernos, ya no puede decir que está metido en una crisis. Dónde está metido es en una relación de mierda, un existir desesperante y una vida tóxica.

Lo cómodo es asegurar que Mariano miente, como vienen a hacer los partidos de la oposición y la inmensa mayoría de vosotros.

Lo cómodo es aferrarse a la fantasía de que esta situación es transitoria y confundir salir de la crisis con ir rumbo a mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados, La reserva espiritual de Occidente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s