El año que España no consiguió abortar a Mariano.

Se os escuchaba hasta desde debajo de la tierra: salíais a manifestaros con vuestra algarabía de timbales y banderas y esgrimíais aquel grito, casi una amenaza: Mariano, no llegas al verano.

Pero llegó al verano. Y lo sobrepasó. Y se ha mantenido durante todo el otoño, el invierno, la primavera, el verano, y el otoño siguientes firme en sus incumplimientos, sólido en sus recortes, generoso en sus dádivas para los poderes económicos y en sus sustracciones para con el resto.

Al promediar este segundo invierno, a Mariano le salió un Luis Sé Fuerte. Y este Luis, en verdad, era fuerte; tanto como para acarrear, entre sus sienes y su bolígrafo, la doble contabilidad de un partido en cuya sede llovían millones y no todos caían en el cubo que se llevaba a medir al Tribunal de Cuentas.

El Tesorero de España les desea un 2014 cargadito de sobres y buenos deseos.

El Tesorero de España les desea un 2014 cargadito de sobres y buenos deseos.

Los españoles comprobaron, consternados, que un Luis Sé Fuerte es capaz de eclipsar a un Mariano, de tal forma que la persona más trendin topic del Partido Popular en 2013 no ha sido su líder y presidente sino su exgerente y extesorero. La fortaleza repeinada de Luis ha ido borrando progresivamente a un Mariano que empezó metiéndose dentro de un plasma y ha terminado por no ser reconocido como primer ministro español en Bruselas (los guardias que le exigieron acreditación hubieron de telefonear a la embajada en España para que les confirmaran que el presidente era don Mariano y no Luis Sé Fuerte).

Y sin embargo, Mariano ha resistido todo el invierno, la primavera, el verano y el otoño. Cada vez más en un segundo plano, cada vez más inmaterial pero, quién lo puede negar, resistiendo.

¿Cómo resiste Mariano? ¿Cómo  es que después de pasarse por el forro de los cojones su programa electoral, tomar decisiones que perjudican a la inmensa mayoría de sus votantes, y mentir como un bellaco en cuanto a su papel en los tejemanejes de Luis Sé Fuerte, sigue tomándose tan ricamente los turrones, costeados de vuestro bolsillo, en Moncloa?

Mariano-Rajoy

¿Mariano? ¿Quién es Mariano?

No creemos que haya una respuesta unívoca. Los parapsicólogos del futuro —que sustanciarán los fantasmas en marianos y no en ectoplasma— tal vez puedan ofrecer una explicación más concluyente. Nosotros sólo podemos apuntar a que el Método Mariano consiste en crear un marco de referencia tan absolutamente descabellado, que el cerebro humano necesita de varios veranos, otoños, primaveras e inviernos para desentrañarlo.

Es imposible, hace saltar los automáticos del entendimiento, que este tío acuse a Luis Sé Fuerte de robar a su partido y al mismo tiempo destruya todas las pruebas y coloque todos los obstáculos posibles para que no descubran al ladrón. O que de verdad esté afirmando que cuando el juez envía policías y secretarios judiciales a la sede de tu partido porque está hasta los mismísimos de que no le remitas la documentación solicitada, no se trata más que de una petición normal de colaboración normal con la justicia.

Los españoles de bien escuchan la visión de la jugada que ofrece Mariano y, cuando acaba, no son capaces de diagnosticar si es que Mariano es tan sinvergüenza como parece, o si es que llevan toda la vida equivocándose con lo que venían pensando que era el mundo.

Es sólo una teoría, ya decimos. Porque también cabe la posibilidad de que el que se esté desvaneciendo no sea Mariano sino los españoles en general. Que no ocurre que Mariano exhiba unos niveles insoportables de incapacidad y cinismo sino que, en realidad, se limita a mimetizar a la sociedad que preside. No en vano, dicha sociedad es la que le hizo presidente absoluto muchos años después de haber presenciado esto:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería de esperpentos., La reserva espiritual de Occidente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s