Doña Mercedes García: una alcaldesa como Dios y España mandan.

Mucho estáis dando la murga por la celebración de un akelarre fascista en el colegio público de un poblacho de Madrid. Y mucho os estáis ciscando en las explicaciones del muñeco articulado que tiene por alcaldesa, doña Mercedes García, una mujer que podría veranear en la Polonia de 1939 y no reparar en que los nazis la andaban invadiendo.

Yo no vi más que soldaditos y plomo.

Yo no vi más que soldaditos y plomo.

Al parecer, la buena señora pasó la mañana del domingo recorriendo una exposición militar organizada por su ayuntamiento, y no se dio cuenta de que se le había llenado el cole tanto de águilas de San Juan, yugos y flechas y cruces gamadas, como de señores que repartían panfletos y pegatinas adornados por los mismos símbolos.

Figuraos que, la tarde anterior, había presidido un acto de homenaje a los Caídos por Dios y por España, y tampoco tuvo conocimiento de estar presidiendo un acto de exaltación fascista.

Doña Mercedes, eso sí, adquirió un pastillero con la bandera de España en recuerdo de su padre, que era guardia civil.

No hará falta entretenerse mucho en datar la edad de esta momia -dicho sea desde el cariño- para adivinar el periodo histórico en el que su padre sirvió en la Benemérita, ni a qué ideología de ultraderecha se adscribía entonces dicho cuerpo. Pero sí resulta interesante la asociación que establece Doña Mercedes entre la noción de patria y la figura paterna, y entre la noción de patria y cuerpo represor. Ahí ese enviado de Satanás de Freud encontraría mucha tela que cortar.

En términos modernos, podríamos resumirlo diciendo que el antiquísimo sistema operativo instalado en el disco duro más viejuno aún de la alcaldesa traía de serie, como iconos de escritorio habituales, el yugo y las flechas, el águila de San Juan, la cruz gamada, y el resto de complementos que fueron trending topic en España durante cuarenta años. Por eso no le desentonan como lo harían, por ejemplo, un busto de Lenin o el póster de un cantante de Al Qaeda.

Eso explica que la buena mujer no crea que esos símbolos puedan ofender a nadie: siempre han estado ahí ; venían preinstalados en las máquinas que la banda del padre de doña Mercedes alcanzaron a fabricar en serie, mediante una sabía combinación de técnica (concretamente la de las hostias), y selección genética (mayormente la que se produce tras exterminar a los rojos y los librepensadores).

Pincha sobre la imagen y busca los siete símbolos fachas que aparecen en ella (no vale mirar la solución).

Pincha sobre la imagen y busca los siete símbolos fachas que aparecen en ella (no vale mirar la solución).

Es así como llegamos a la difusión masiva de autómatas como la mencionada alcaldesa. Androides que presiden actos de homenaje a los Caídos por Dios y por España sin caer en que podrían ofender a alguno de sus vecinos; en su lenguaje de programación, los otros caídos lo hicieron por Rusia, y ese acto deshonroso les privó para siempre de la condición de españoles.

De la misma manera, si los Caídos por España lucían águilas de San Juan, hoces y flechas, y cruces gamadas, y ahora va y resulta que el fascismo no mola, entonces los caídos por Dios y por España no debían ser tan fascistas. Llevaban aquellas insignias pero les venía a suceder igual que a doña Mercedes: que no se daban cuenta.

Durante años, os han lavado el cerebro con la pamema de que la ultraderecha es residual en España, cuando no es otra la ideología que venís mamando en serie desde 1939 hasta hoy. No reparáis en ella por la misma razón que un oso polar no se molesta en detenerse a pensar en el hielo; sencillamente, no habéis conocido otra cosa.

P.D. Se me había olvidado comentaros que doña Mercedes es alcaldesa por el PP. Aunque tampoco hacía mucha falta, ¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La reserva espiritual de Occidente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s